Cita

"¡Llora! Nadie nos mira.
Ya ves; yo soy un hombre..., ¡Y también lloro!"
(Bécquer)

sábado, 27 de julio de 2013

Llevadme

Enciendo la luz al despertarme, deslizo mi rostro entre las sábanas, se derrama sobre mis ojos. Lucho, no sé por qué me he expuesto. Lanzo mi mirada a las paredes; la rechazan. Algo se arrastra por ellas, se agazapa, se relame. Camina hacia mí. No camines hacia mí. Se detiene. Angustia, náuseas, desafortunado destino. Ya no vale la pena rehuir. Ha llegado. Me concentro, intento agarrar las cuerdas del engranaje del mundo, pero no puedo olvidar que, como todos, nací esclavo. Gira la rueda, gira el pistón. Sin que pueda evitarlo el reloj marca las dos.

El reloj sobre la cama, la señal inequívoca, el día ha llegado.



Y me visto. El latido del mundo a mi espalda, recordándome quién está vivo. Son ropajes a rayas, me intentan arrebatar la dimensión de la vida, soy tres cuartos de mi entero, me falta el tiempo por completo. Me inundan las miradas, todos conocen mi destino, sólo descanso en la barca de sus lágrimas mientras sigo el irrevocable flujo del río.

Cuando empiezo a caminar reparo en la treta. Mis pasos son  el eco de la aguja; me lleva barriendo desde las siete, ya no podré sostenerme a la una. La oigo conmigo, ya está aquí. La cuarta parte de mí ha venido a buscarme.

—¡Llévame contigo, hazme sentir!

Cuatro brazos me sostienen. Creen contenerme mas solo mecen la cuna mientras los vientos me llevan.

—¡Llévame contigo, hazme sentir!

Empujan el émbolo y la aguja me da la vida en una muerte de lo que ella misma en la vida me quitó.

Una sábana sobre mí, la luz, el tiempo, el reloj, el viento, el color rojo del sacrílego alfiler. Aunque en este mundo no haya rejas los segundos, los minutos, las horas... 

Llevadme; hacedme sentir...

José Javier Pérez Ros



1 comentario:

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír".
(George Orwell)